Ningún conservante químico polémico, no debe tener ingredientes de carne desconocios, sin colorantes artificiales, no debe tener grasas animales genéricas, debe tener cantidades sustanciales de proteína a base de carne.

DEMASIADO BARATO, TERMINA SIENDO MÁS CARO !!!


Que no nos dé pena admitirlo: más de una vez hemos elegido el alimento de nuestro perro únicamente basándonos en el costo, nuestro presupuesto y hasta la publicidad que más nos haya enternecido; dejando de lado qué es lo más saludable para él. Pero el no fijarnos cómo estamos alimentando a nuestra mascota puede tener consecuencias fatales para él. Y la salud de nuestro perro no es un asunto que debemos dejar al azar.

Ahora bien, ¿cómo elegir la mejor comida para mi perro?

La oferta de alimentos concentrados para mascotas parece crecer diariamente, existiendo un gran número de opciones a la hora de decidir con qué llenar el plato que le servirás a tu canino, siendo algunos hasta específicos para diversos tipos de raza, actividad física, edad o condición de salud.

¿QUÉ DEBE CONTENER EL ALIMENTO DE TU PERRO?

Para cubrir las necesidades nutricionales de tu mascota, un buen alimento concentrado debe estar compuesto por proteínas (como carnes rojas, pollo, pescado o pavo), hidratos de carbono (avena, arroz y vegetales), grasas animales y vegetales.


La proteína porque, el alimento concentrado que elijas– debe estar surtido de proteínas de origen animal. Y es que estas son vitales para el buen desarrollo del perro durante todas las etapas de su vida.
Sin importar si es cachorro, adulto o sénior, todos los perros necesitan proteínas para preservar su estructura corporal, el funcionamiento de su organismo y su sistema inmunológico. Para lograrlo, necesitan 22 aminoácidos (los compuestos orgánicos que forman las proteínas), de los cuales solo pueden sintetizar 12 de ellos. Los demás deberán obtenerlos a través de la alimentación.