Evita en las hembras el embarazo psicológico, la piómetra y algunos tumores mamarios, y en los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas perianales.

En general aumenta la longevidad del animal.

Se eliminan las molestias de su comportamiento sexual, en el caso de las hembras: maullidos constantes y agudos, falta de apetito, y cambio de actitud en general y en ocasiones marcaje en la casa con orín.

Los machos se ponen nerviosos, intentan escaparse, si tienen acceso al aire libre, la mayoría muere antes de los dos años, atropellados o por alguna otra causa, ya que pueden recorrer varias cuadras buscando una hembra. También se vuelven irascibles, y marcan la casa con el olor tan penetrante de su orín).

Los gatos/as castrados resultan ser "Mascotas" más dóciles, cariñosos y tranquilos, les mejora el humor y el carácter, los vuelve más divertidos y les quita la ansiedad, algo muy notorio en el caso de los machos,(no pierden su instinto de caza, ni su agilidad, ni su elegancia).

Es absolutamente falso que un animal castrado se vuelva gordo. De nosotros depende que hagan ejercicio suficiente. A veces tienen mayor apetito, sobre todo los primeros meses después de la cirugía. Podemos sustituir en caso necesario, el alimento por una versión “light”, de esta forma y si el gato sigue haciendo ejercicio, NO engordará.

Y por último nuestra mascota no se escapará a la calle para satisfacer su instinto sexual y por lo tanto, no preñará o se quedará preñada, y no será la responsable, de traer al mundo a futuros gatos callejeros.
Una gata puede tener de tres a cuatro camadas al año, con un promedio de cuatro cachorros por camada. Muchos de estos gatitos acaban viviendo en las calles en pésimas condiciones, rebuscando en cubos de basura

Hasta aquí el artículo, esperamos les haya gustado, si es así,compártelo en las redes con tus amigos.