Las Cinco necesidades de bienestar animal proporcionan un marco útil para garantizar que los cuidadores humanos cumplan con los requisitos básicos de bienestar de los animales:
• La necesidad de un entorno adecuado. •
* La necesidad de una dieta adecuada.
• La necesidad de poder exhibir patrones de comportamiento normales.
• La necesidad de alojarse con, o aparte de, otros animales
• La necesidad de estar protegido contra el dolor, el sufrimiento, las lesiones y las enfermedades.
Estas necesidades tienen en cuenta el bienestar físico y psicológico del animal y requieren que los cuidadores de animales estén familiarizados con las necesidades de las especies a su cargo. La lista de necesidades no es definitiva; sin embargo, proporcionan un marco útil y una categorización de las posibles preocupaciones de bienestar. Por ejemplo, un sistema de alojamiento puede proporcionar a un animal todo lo que necesita para una buena salud física, como alimentos, agua, calor y refugio, por lo tanto, en términos de su salud, el animal puede estar experimentando un alto nivel de bienestar.
Conclusión El campo del bienestar animal es complejo e involucra la aplicación de una serie de indicadores científicos para determinar cómo se enfrenta un animal a las situaciones y cómo se siente. La ética animal es un enfoque filosófico para determinar cómo debemos tratar a los animales mediante la aplicación de juicios basados en valores. Los animales de compañía desempeñan funciones importantes para las personas de todo el mundo, incluso como animales de compañía y de asistencia, y el papel del veterinario para mejorar su bienestar es importante para la profesión y para la sociedad en general.
Publicado por Gabriel Piano