Considere cuidadosamente los siguientes puntos para asegurarse de que esta elección sea la adecuada para usted y su mascota:

Debe proporcionar una dieta nutricionalmente equilibrada:

Las necesidades nutricionales de los perros son diferentes a las nuestras, por lo que es importante proporcionar una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados necesarios para optimizar la salud de nuestro perro.

Estos nutrientes incluyen calorías para mantener el peso o favorecer su aumento o pérdida; proteínas; grasas; vitaminas; y minerales. Un consumo insuficiente o excesivo de cualquier nutriente puede provocar enfermedades, desnutrición, obesidad e incluso la muerte.

Necesita encontrar una fuente de recetas verificada y confiable:

Nuevamente, es importante para la salud de su perro proporcionarle nutrientes en las cantidades correctas para evitar el exceso o la deficiencia. Por lo tanto, si bien puede encontrar recetas de comida casera genérica para perros en línea, en libros o revistas, no todas las recetas han sido revisadas para garantizar su equilibrio nutricional.

Consulte con un veterinario o nutricionista veterinario para asegurarse de que la receta o las recetas que utilice estén equilibradas para satisfacer las necesidades nutricionales de su perro.

Una opción alternativa es utilizar NUESTRO servicio de consultoría en línea gratuito , un sitio operado por un nutricionista veterinario, para formular una receta básica y nutricionalmente equilibrada.

Tienes que seguir las recetas exactamente:

Una vez que tenga una receta nutricionalmente equilibrada para su perro, deberá seguirla con precisión, desde los tipos de ingredientes hasta la medición de los mismos y los métodos de cocción utilizados.

Los métodos de cocción son importantes porque cocinar al vapor, asar o hervir puede cambiar la composición nutricional de un alimento, lo que contribuye a una dieta equilibrada.

Agregar o sustituir ingredientes, como agregar pollo encima o sustituir carne de res por pollo en una receta determinada, desequilibra la dieta y supone el riesgo de aportar demasiada o muy poca cantidad de uno o varios nutrientes.

Generar varias recetas equilibradas, utilizando una fuente profesional confiable, le permitirá ofrecer una variedad más amplia de ingredientes y, al mismo tiempo, asegurarse de satisfacer las necesidades nutricionales específicas de su perro.

Debe utilizar ingredientes seguros y de alta calidad:

Muchos alimentos, como el chocolate, las uvas, las pasas y las nueces de macadamia, por nombrar solo algunos, son peligrosos o tóxicos para tu perro. Al preparar comidas, debes tener en cuenta estos ingredientes y evitarlos.

Además, debería comprar ingredientes de la misma calidad que compraría usted mismo. También debe tener en cuenta la fuente. Por ejemplo, los ingredientes comprados en línea pueden provenir de diferentes fabricantes o lugares, lo que puede variar la calidad del producto. Sea lo más constante posible con el lugar donde compra los ingredientes para la comida de su perro.

Preparar comida casera para perros requiere mucho tiempo:

Encontrar el tiempo para preparar una comida saludable para usted y su familia suele ser difícil, y más aún preparar las comidas de su perro desde cero.

Preparar las comidas con anticipación para la semana puede ayudar: por ejemplo, preparar una tanda grande un domingo y dividirla en porciones de comida para cada día minimizaría el compromiso de tiempo diario.

Además, las recetas se pueden preparar para que se puedan congelar, de modo que se puedan preparar grandes cantidades con antelación y guardar para usarlas más adelante.

Necesitará utilizar suplementos para perros para equilibrar las comidas :

A menudo se necesitan suplementos alimenticios caseros para perros para garantizar que las comidas sean equilibradas, especialmente en lo que respecta a vitaminas y minerales.

Siga todos los consejos veterinarios para asegurarse de proporcionar las cantidades adecuadas de nutrientes y de que la dieta sea equilibrada, considerando cualquier problema de salud subyacente. Su veterinario también puede orientarle sobre los tipos de suplementos necesarios para su perro y las marcas recomendadas.

Debes cambiar gradualmente a tu perro a una dieta casera:

Cambiar de una dieta comercial a una dieta casera, o incluso variar los ingredientes de una dieta casera, puede provocar malestar gastrointestinal en algunos perros.

Realice cambios en la dieta de su perro lentamente, durante al menos un par de días, para permitir que su estómago tenga tiempo de adaptarse al nuevo alimento.

Si observa cualquier signo de disminución del apetito, náuseas, vómitos o un cambio en las heces, hable con su veterinario lo antes posible.