Un perro que no come o come menos de lo habitual no siempre es una señal de que algo anda mal. Sin embargo, como buen padre de mascotas, debe descartar cualquier condición subyacente.

El apetito de su perro está regulado por un mecanismo complejo que involucra el cerebro, la plenitud y distensión del estómago y los intestinos, y hormonas específicas.

El apetito puede verse alterado por afecciones médicas, afecciones de comportamiento, cambios ambientales o problemas con la comida en sí.

Cuando un perro no tiene apetito y no está comiendo, esto se llama anorexia. La anorexia en perros no es lo mismo que la anorexia nerviosa en humanos.

La hiporexia es cuando el perro tiene menos apetito pero aún come algo de comida. Si su perro tiene un apetito normal pero no puede comer físicamente, esto se llama pseudoanorexia.

Cuando su perro no está comiendo, su veterinario debe diferenciar entre las condiciones que causan la falta de apetito y las condiciones que causan la incapacidad para comer.

La mayoría de los perros adultos pueden pasar de tres a cinco días sin comer mientras sigan bebiendo agua. Sin embargo, esto no significa que deba sentarse inactivo mientras su perro no come durante varios días. Si su perro adulto no ha comido en los últimos dos días, incluso si está actuando normalmente, comuníquese con su veterinario.

Si su perro diabético se salta alguna comida, comuníquese con su veterinario de inmediato. Esta falta de ingesta de alimentos puede afectar negativamente la respuesta de su perro a la insulina y pueden desarrollarse consecuencias graves